Los Cuellos Blancos del Puerto también se habrían infiltrado en el JNE

Testigos de Fiscalía afirman que magistrados del JNE habrían pedido dinero para resolver tachas que se produjeron en la campaña electoral de 2016.

Julio Guzmán declaró a Fiscalía que le pidieron 600 mil dólares por cada uno de los votos de los magistrados.

De acuerdo con las declaraciones de dos testigos de Fiscalía y un aspirante a colaborador eficaz, la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto también se habrían infiltrado en el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) y habrían solicitado dinero para resolver las tachas que se produjeron antes de la realización de las elecciones generales de 2016.

Julio Guzmán, citado por Fiscalía al respecto del caso, reveló que, a través de intermediarios, le fueron solicitados 600 mil dólares estadounidenses por cada uno de los votos de los magistrados del JNE con el fin de permanecer en carrera electoral.

El ex candidato presidencial de Todos por el Perú afirmó que se negó a pagar, pero que hubo contacto directo. Primero en una carpa instalada frente a la sede del JNE y luego a través de mensajes de texto enviados a su entorno cercano.

Recordemos que la resolución del JNE que excluyó a Julio Guzmán de la contienda electoral fue aprobada con los votos de Jesús Fernández Alarcón, Jorge Rodríguez Vélez y Baldomero Ayvar Carrasco. Este último fue acusado por el abogado Raúl Arca Araníbar de recibir 10 millones de soles para votar contra Guzmán, aunque no presentó ninguna prueba.

Agregue un comentario

Subir