Los Olivos: 13 personas mueren por asfixia en una fiesta durante pandemia

Fiesta que se realizaba en un segundo piso fue intervenido por la policía dejando muertos y heridos

Al menos 13 personas fallecieron el día de ayer y otras 3 resultaron heridas durante un operativo policial, que se realizó en un local de Los Olivos. Efectivos de la Policía Nacional habrían acudido al lugar, debido a las llamadas que realizaron los vecinos.

El pasado sábado 22 de agosto aproximadamente a las 21:00 horas, se realizaba una fiesta en un segundo piso del local "Thomas Restobar" en Los Olivos. Donde 120 personas habrían asistido a dicha reunión con tragos y música a todo volumen a pesar de que esta clase de eventos están prohibidos por el estado de emergencia en el país.

Según un comunicado del ministerio del Interior, durante la intervención policial no emplearon ningún tipo de arma o bomba lacrimógena. Indicaron además que los
asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, aglomerándose y quedando atrapados entre la puerta y una escalera del local.

“En estas circunstancias, la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir. Se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir, se genera un tumulto, una aglomeración de personas y, lamentablemente, cierran la puerta. Es entonces que se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros", sostuvo Velasco Mujica, general de la Policía Nacional.

Por otro lado, algunos testigos de lo ocurrido negaron la versión policial, confirmando el uso de gases lacrimógenos y causando que los involucrados intentaran abandonar el local de manera desesperada.

"Parece que la policía ha entrado, han tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado, parece que esa gente ha muerto asfixiada", indicó uno de los vecinos de la zona a RPP Noticias.

Actualmente 23 personas se encuentran detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de los Olivos, mientras se desarrollan las diligencias de ley con el fin de identificar a los dueños del local y responsables de lo ocurrido, según el Ministerio del Interior.

Agregue un comentario

Subir