LOS PRIMEROS 10 MILLONES DE QUELLAVECO SERÁN DISTRIBUIDOS PARA PROYECTOS ENTRE LAS TRES PROVINCIAS DE MOQUEGUA, 33% PARA CADA UNA

REDACCION/17OCT19
REDACCION/17OCT19
REDACCION/17OCT19

 

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Monitoreo de seguimiento a los compromisos asumidos en la mesa de diálogo con Anglo American, la cita contó con la presencia del viceministro de Energía y Minas Augusto Cauti Barrantes.

El Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador regional de Moquegua, manifestó que se llegaron a acuerdos por consenso para que el aporte o adelanto de los 10 millones sea distribuido proporcionalmente entre las 3 provincias, esto significa el 33%.

Por lo tanto, en el primer desembolso de los 10 millones que va a trasferir la empresa serán 3.3 millones para Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

Este presupuesto servirá para que se puedan ejecutar proyectos, donde se debe considerar los siguientes criterios como prioridad, saneamiento básico (agua, desagüe y luz), agricultura y salud, en ese orden.

“Cada provincia, de acuerdo a su contexto y realidad, podrá considerar si utiliza el millón de soles, más o menos. Lo restante, es decir los 90 millones, lo vamos a definir, ya que existe una propuesta que se dé un adelanto de 10 millones para cada provincia, es decir un desembolso trimestral de 30 millones”, aseveró Cuevas, aunque no precisó cuándo se concretaría.

Es así que los tres burgomaestres provinciales, tendrán que aprobar junto a las autoridades distritales y sociedad civil el destino de dichos fondos, de acuerdo a lo establecido.

La autoridad regional, agregó que la posta ahora lo tienen los alcaldes provinciales, en la próxima reunión ordinaria del 25 de octubre, se definirán aspectos complementarios de éste acuerdo.

Hay que indicar que el alcalde de la provincia Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, no asistió a la reunión del Comité de Monitoreo, ya que había advertido que no lo haría, en tanto no logren ponerse de acuerdo, respecto a los proyectos que se ejecutará y la administración de los recursos.

Agregue un comentario

Subir