Luis Arce ha tomado posesión como nuevo presidente de Bolivia
La presidenta saliente Jeanine Áñez no estuvo presente en la ceremonia de sucesión de mando.
El día de ayer domingo 8 de noviembre, Luis Arce ha tomado posesión como presidente de Bolivia en una ceremonia donde no estuvo presente la presidenta saliente Jeanine Áñez, que alcanzó la jefatura del Estado tras un golpe de estado hace un año. Tampoco estuvo presente el depuesto Evo Morales, quien hizo su regreso a su país natal desde Argentina el día de hoy.
Arce hizo un llamamiento a la unidad para vivir en paz y dijo creer en la justicia. No fomentará un ambiente de resentimiento y de venganza. Además, citando al escritor Marcelo Quiroga, referente de la izquierda intelectual boliviana que fue asesinado por la dictadura en 1980, dijo: “No es el odio lo que impulsa nuestros actos, sino una pasión por la justicia”.
En la ceremonia se guardó un minuto de silencio por las 22 personas que murieron durante las masacres de Sacaba y Senkata poco después del golpe de estado en noviembre del año pasado.
El nuevo presidente boliviano, de 57 años, es considerado el padre del “milagro económico boliviano” por su gestión como Ministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales y fue nombrado como candidato presidencial por Evo Morales, pese a disputas internas iniciales dentro del MAS que no estaban de acuerdo con esta designación.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.