Luis Enrique Gálvez será precandidato presidencial por Acción Popular

Competirá contra Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Edmundo del Águila para ser el candidato presidencial de AP.

Luis Enrique Gálvez inscribió su precandidatura presidencial por Acción Popular el pasado viernes 16 de octubre a las 23:00 horas. De esta forma, se ha convertido en el cuarto acciopopulista que buscará ser candidato presidencial en los próximos comicios generales junto al ex candidato presidencial Alfredo Barnechea y los ex congresistas Yonhy Lescano y Edmundo del Águila.

Francis Sandoval y Carlos Valenzuela son quienes acompañarán a Gálvez en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente. Gálvez es un antiguo militante acciopopulista que fue secretario general a nivel nacional entre 2005 y 2009 y en 2018 intentó ser candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, pero perdió las elecciones internas ante Jorge Muñoz.

Gálvez, en declaraciones a El Comercio, dice haberse emocionado con la campaña presidencial de Barnechea en 2016 por su revalorización de la figura de Belaúnde, pero se mostró desencantado por un supuesto afán de “modernizar” Acción Popular por parte de Barnechea, quien etiquetó a él y a la formación como socialdemócratas.

Luis Enrique Gálvez no parte como favorito en unas elecciones internas que sin duda alguna serán las más reñidas en la historia del partido político Acción Popular, fundado en 1956 por el ex presidente Fernando Belaúnde Terry.

Agregue un comentario

Subir