Luna Gálvez pagó coimas para inscripción electoral de Podemos Perú

Fiscalía corroboró pagos irregulares de José Luna Gálvez a ex consejeros para elegir a Adolfo Castilla Meza como jefe de la ONPE.

La fiscal Rocío Sánchez ha corroborado que Adolfo Castillo Meza ha sido beneficiado en todas las etapas del proceso por el cual se convirtió en jefe de la ONPE. Ex consejeros recibieron dinero de José Luna Gálvez a través de contratos simulados con Telesup. Todo esto con el fin de que el fundador de Podemos Perú consiga su inscripción electoral.

De acuerdo a las investigaciones, Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez recibieron más de 1 millón 1590 mil soles por parte de Luna Gálvez por determinados actos en beneficio del ex allegado de Luis Castañeda Lossio. Las negociaciones no se dieron de forma directa, sino que fueron llevadas a cabo a través de José Luis Cavassa, colaborador de Luna Gálvez.

Una de las evidencias que presentó la fiscal Sánchez fue que Castillo Meza fue calificado con 17 puntos por experiencia laboral durante el proceso. Tras requerir una reconsideración, los consejeros que recibieron los pagos de Luna Gálvez le incrementaron ocho puntos a Castillo, llegando a 25 puntos.

En el informe de Sánchez que fue entregado a Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, se detalla el dinero que Noguera y Águila recibieron a través de Telesup. Al primero se le abonó casi 900,000 soles y al segundo se le entregó 270,000 soles, además de una vivienda en Pueblo Libre de 380,000 dólares.

Agregue un comentario

Subir