Lyon se coronó campeón de la Champions League por quinta vez consecutiva

Lyon volvió a imponerse por tercera vez a Wolfsburgo en una final.

La Champions League Femenll 2019-2020 ha acabado luego de la final realizada el día de ayer domingo 30 de agosto en la Reale Arena de Donostia. Frente a frente estuvieron Lyon, en busca de conseguir su quinto título al hilo, y Wolfsburgo, que ha sido dos veces campeón europeo pero que ha perdido dos de las últimas cuatro finales.

Esta ha sido la tercera vez que Lyon y Wolfsburgo coincidían en una final y, al igual que las dos veces anteriores, el título le correspondió a las francesas aunque esta vez sin necesidad de tanda de penales o tiempo suplementario. Lyon se impuso por 3-1 a Wolfsburgo al término de los noventa minutos.

Eugenie Le Sommer abrió la cuenta para la escuadra dirigida por Jean Luc Vasseur a los 25’. Un minuto antes que acabara la primera mitad, la japonesa Saki Kumagai estiró la ventaja para el cuadro galo. Wolfsburgo no bajó los brazos en la segunda mitad y consiguió el descuento a través de Alexandra Popp a los 57’. Aunque Wolfsburgo estuvo cerca del empate para forzar la prórroga, Lyon liquidó el partido tras el gol de la islandesa Sara Björk Gunnardóttir a los 88’.

Este es el sétimo título continental para Lyon, el equipo europeo femenil más exitoso de la historia, y el quinto que ha conseguido de forma consecutiva. Wolfsburgo, aunque consiguió su primer título venciendo a Lyon, ha perdido tres finales de las últimas cinco ediciones ante el actual campeón.

Agregue un comentario

Subir