Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Macron refuerza presencia militar en Mediterráneo oriental

París estaría en conflicto con Ankara por exploraciones turcas en Libia desde hace meses.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tomó la decisión de reforzar por un tiempo la presencia militar en el Mediterráneo oriental debido al riesgo de desestabilización en Libia y la gran tensión entre Turquía y Grecia.

“He decidido reforzar temporalmente la presencia militar francesa en el Mediterráneo oriental durante los próximos días, en cooperación con los socios europeos, incluida Grecia”, informó Macron en la red social de Twitter.

Según los franceses, Rusia y Turquía estarían apoderándose de ciertas zonas en Libia, con el fin de controlar e influir en las petroleras de mencionado país.

El presidente francés mostró su “preocupación por las tensiones provocadas por las decisiones unilaterales de Turquía” y dijo que “deben cesar para permitir un diálogo con calma entre países vecinos y aliados en la OTÁN”.

Grecia y Turquía intentan presionar a sus “aliados” en común, la Unión Europea y la OTÁN, mostrando un gran desequilibrio. Grecia en estos momentos estaría pasando por muchas crisis como la inmigración producto de la pandemia, incontables flecos económicos y sociales, entre otros. Mientras que Turquía viene siendo una gran potencia musulmana, dispuesta a influir pagando el precio de las intervenciones militares.




Agregue un comentario