Madrid impone nuevas medidas restrictivas sobre la pandemia

La capital y nueve grandes municipios tendrán que cumplir una nueva normativa que limita la movilidad y los aforos.
El viernes 2 de octubre, empezó el confinamiento exigido por parte del Gobierno central en las diez ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital, para tener un mejor control de la pandemia del coronavirus.
Los municipios afectados son Madrid, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón y Parla. Aproximadamente serían 5 millones de madrileños confinados.
Los habitantes de aquellas ciudades no podrán salir de su respectivo municipio excepto por temas de trabajo, estudio, cuidado de dependientes, gestiones de urgencia o exámenes.
El Ministerio de Sanidad ha impuesto una serie de medidas, y entre ellas tenemos: reuniones limitadas a seis personas, cierre de parques infantiles y aforo de locales comerciales reducidas a la mitad y solo atenderán hasta las 22 horas.
El Gobierno regional por su parte consideró la imposición del Gobierno central como una "invasión de competencias", señalando el perjuicio económico a la región.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.