Maduro indulta a 110 opositores entre diputados presos y exiliados

El indulto dado a diputados, periodistas y actores sociales es considerado por algunos como estrategia electoral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este lunes un indulto para decenas de diputados opositores. La medida anunciada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fue aprobada por un decreto
presidencial que afectará a diputados opositores presos o exiliados, a periodistas y actores sociales, además de otros a quienes su inmunidad fue allanada.

Entre los 110 indultados, están los legisladores Freddy Guevara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro y Roberto Marrero, además del periodista Nicmer Evans, quien se encuentra preso en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Se encuentran también 4 españoles: Antonia Turbay, Sergio Termini, Yorfran Quintero y Demóstenes Quijada. Siendo Quijada, asesor del líder opositor Juan Guaidó, al que aproximadamente 60 países reconocen como presidente interino.

Este indulto ha sido anunciado días antes de que se venza el plazo para inscribir candidaturas, ya que el 6 de diciembre se darán las elecciones legislativas. Una gran parte de la oposición está buscando maneras de que el
proceso sea más justo, pues consideran que no se configuran como unos comicios libres y competitivos.

Mientras que Maduro busca impulsar una "reconciliación nacional", muchos beneficiarios no reconocen los delitos que se les estaban imputando ni la legitimidad de Maduro en la presidencia, como es en el caso de Américo de Grazia, quien rechazó con total firmeza el indulto.

"#IndultoOInsulto ni Maduro es presidente, ni yo delincuente. Si Ud (Maduro) quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle", agregó De Grazia en su publicación de Twitter.

 

Agregue un comentario

Subir