Maestros amenazan con irse a huelga en Piura
Una facción del magisterio en Piura evalúa acatar una huelga indefinida en noviembre en caso el Gobierno Regional no inicie los trámites para el pago de la deuda social a los docentes, que incluye el reconocimiento de beneficios por años de servicio, preparación de clase y encargatura del cargo de directores.
Según explicó William Bayona, dirigente del Sindicato Regional de Trabajadores de Educación de Piura (Sirtep), los maestros están obligados a seguir un largo proceso judicial de uno o dos años ante la Corte Superior de Justicia para que recién se atienda su pedido de pago de los beneficios no reconocidos por las autoridades del sector.
Para Bayona, la deuda social en Piura superaría los 56 millones de soles. “No se está pagando maestrías, doctorados, preparación de clase o encargaturas de dirección, subsidio por sepelio y luto. No descartamos una huelga en el mes de noviembre”, sostuvo
Así lo declaró el dirigente en la concentración de unos 300 docentes en el parque infantil Miguel Cortés desde donde las delegaciones de diferentes provincias salieron a marchar hacia el Gobierno Regional.
De acuerdo a Bayona, el Gobierno Regional solo está pagando los beneficios de maestros que ganaron una sentencia judicial, pero no ha previsto una programación para todos los integrantes del magisterio.
De otro lado, los funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DREP) anunciaron sanciones como descuentos a los profesores que no acudieron a sus clases.
Sobre la recuperación de clases, el dirigente Bayona explicó que lo coordinarán con la DREP sobre el día que usarán para completar la jornada laboral.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.