Search
Jueves 22 Agosto 2019
  • :
  • :

Maestros Jubilados y Cesantes protestaron exigiendo el pago de la deuda social

REDACCION/08AGO19

REDACCION/08AGO19

 

Con pancartas alusivas maestros jubilados y cesantes protestaron en el interior de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, exigiendo el pago de la deuda social que le adeudan por años. Los ex docentes amenazan con entrar en una huelga de hambre si el sector educación no les soluciona sus problemas.

El docente José Marín Ramos, señala que vienen exigiendo el pago de la deuda social que les deben a todos los jubilados y cesantes de la ley 20530 que hasta el momento no se le hace efectivo pese que existe resoluciones judiciales ordenando que se cumpla los pagos.

“Queremos el pago completo de la deuda social por preparación de clases y evaluación que data desde hace 29 años y con sentencias judiciales”, expresa.

Asimismo están solicitando los pagos del decreto de urgencia 105-2001 para los pensionistas del DL 20530 y ley 19990 y que hasta el momento tampoco lo realizan.

También exigen que a partir de este año los saldos presupuestales a nivel de las ugeles deben ser distribuidos en diciembre en forma razonable, justa y equitativa entre el magisterio activos y cesantes. Como también el abono de subsidios por gasto de sepelio y luto entre otros.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.