Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Mafias de brevetes para motos en la frontera, en Tumbes

REDACCION/09SET19

REDACCION/09SET19

 

Las mafias de brevetes no paran, presuntamente estarían en el interior de la municipalidad provincial de Zarumilla, para lo cual habrían  falsificado la firma y sello de un galeno, que ya no reside en nuestra región desde el año 2015.

De tal forma que el primer requisito, primer escalafón, que es “estar en buenas condiciones físicas y sicológicas” para conducir, esté completamente garantizado para estas mafias que se encuentran en el interior de la comuna.

Según Certificado de Examen Psicosomático, N° 019851,  lleva la rúbrica del Psicólogo, Antonio García Camizán y del Médico Cirujano, Luigi Paolo  Pinillos Vázquez.  Sin embargo, un hecho que llama la atención que dicho documento es firmado por  la persona interesada identificada como Sigifredo  Quiroga Suarez,  pero no lleva la firma de ningún funcionario de la Subgerencia de Transporte y Circulación Vial del citado municipio.  Sin embargo, si lleva el sello Municipalidad Provincial de Zarumilla, Sub Gerencia de Tesorería.

“No es mi firma” Pinillos Vázquez  dijo estar sorprendido, ya que desde el año 2015, viajó a la ciudad de Trujillo para  realizar su especialidad en  Pediatría. Asimismo sostuvo que desde  ese año no ha regresado a trabajar a Tumbes, sin embargo reconoció haber trabajado en el centro de salud de Zarumilla antes que  realice su especialidad.

Luigi Paolo  Pinillos, adelantó que tomará  acciones legales contra la comuna de Zarumilla, al igual los que resulten  responsable.

Cabe mencionar, que obtener la licencia de conducir (brevete), los postulantes tiene que realizar primero  un curso de manejo. Y tiene que presentar este documento como es Certificado de Examen Psicosomático.

Este negocio irregular,  es solo un eslabón, al parecer involucraría a funcionarios municipales.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.