Manchester City eliminó a Real Madrid tras ganar 2-1

El equipo dirigido por Josep Guardiola repitió el marcador del partido de ida y volvió a ganar 2-1, avanzando a cuartos de final y dejando fuera al equipo español.

En partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Champions League, Manchester City ganó en casa 2-1 a Real Madrid y eliminó al equipo más laureado de este certamen de la actual competición. El marcador de ida también fue favorable para el equipo ciudadano por 1-2, por lo que el marcador global es un 4-2 a favor de los ingleses.

Raheem Sterling abrió la cuenta para el local apenas a los nueve minutos de juego. Karim Benzema fue el encargado de anotar el empate a los 28’. El último gol del partido fue obra de Gabriel Jesús, quien liquidó la eliminatoria a los 68’ luego de aprovechar un error grosero de Raphael Varane y Thibaut Courtois.

Además de Gabriel Jesús, en Manchester City fueron titulares sus compatriotas Ederson Moraes y Fernandinho, mientras que el argentino Nicolás Otamendi fue pieza de recambio y el chileno Claudio Bravo estuvo en la banca de suplentes.

Por su parte, al igual que Guardiola, Zinedine Zidane tuvo tres brasileros en su once titular: Éder Militao, Casemiro y Rodrygo. Los también brasileros Vinícius Júnior y Marcelo no tuvieron minutos, mientras que el uruguayo Federico Valverde entró en la parte final del partido.

Manchester City clasificó de esta manera a cuartos de final donde enfrentará a Lyon, que viene de eliminar a Juventus. El partido se disputará el próximo sábado 15 de agosto en el Estadio José Alvalade de Lisboa a las 14:00 horas.

Agregue un comentario

Subir