Manuel Merino acusó al Tribunal Constitucional de intervenir en funciones ajenas
Presidente del Parlamento se mostró en contra de fallo que establece que congresistas no podrán delegar sus votos a los voceros de bancadas.
El acciopopulista Manuel Merino, presidente del Congreso, también se pronunció acerca del fallo del Tribunal Constitucional, el cual establece que los congresistas no podrán delegar la responsabilidad de sus votos en el Parlamento a sus voceros de bancadas en el marco de las sesiones virtuales que se llevan a cabo durante la pandemia.
De acuerdo con el fallo emitido por el organismo constitucional autónomo, ese estilo de votación va en contra de las funciones de los parlamentarios. El TC también declaró inconstitucional la ley que suspendió el cobro de peajes a nivel nacional.
Merino se mostró sumamente fastidiado y acusó a los magistrados del Tribunal Constitucional de intervenir en aspectos ajenos a su función.
“Está poniendo otras normatividades paralelas donde no le corresponde meterse, pero se está metiendo. Lo que hemos aprobado hasta aquí es válido. Lamentamos en lo que se está metiendo el Tribunal y tendremos, si es que fuera necesario, mejorar un instrumento que está funcionando”, finalizó.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.