Home Política Manuel Merino consideró la posibilidad de arrestar a promotores de las protestas

Manuel Merino consideró la posibilidad de arrestar a promotores de las protestas

Manuel Merino consideró la posibilidad de arrestar a promotores de las protestas

Ex presidente también habría pensado en usar a las fuerzas armadas para reprimir las protestas, según el periodista Gustavo Gorriti.

En declaraciones brindadas a RPP, el periodista Gustavo Gorriti ha señalado que en las últimas horas del gobierno de Manuel Merino, este tuvo la intención de usar las fuerzas armadas para controlar las protestas contra su gobierno, así como arrestar a todo aquel que promueva las protestas y un toque de queda por varios días.

“En las últimas horas de existencia del gobierno usurpador, hubo la intención de sacar a las fuerzas armadas a la calle, de plantear un toque de queda de 24 horas, posiblemente por varios días y de llevar a cabo arrestos en los domicilios de las personas que, en su concepto, eran los que estaban de una y otra forma dirigiendo esto”, declaró.

El político de Acción Popular durante su efímera presidencia fue incapaz de contener apropiadamente las protestas y de ganarse la aprobación de la ciudadanía, por lo que no duró más de una semana en el cargo y dimitió el pasado domingo 15 de noviembre pasado el mediodía.

Merino no ha vuelto a aparecer públicamente desde entonces, ni siquiera en la juramentación del nuevo presidente Francisco Sagasti en sede parlamentaria, pero conserva su escaño como parlamentario y sigue siendo miembro de la bancada acciopopulista, que se mantiene como la más numerosa del actual periodo legislativo.

Leave a Reply