Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

Manuel Merino estaba armando su gabinete antes de la vacancia presidencial

Ministro de Energía Luis Incháustegui denunció que dos personas vinculadas a Acción Popular le aseguraron continuar en “gabinete de transición” si Martín Vizcarra es vacado.

Luis Incháustegui, Ministro de Energía y Minas, declaró a Latina el día de ayer que recibió dos mensajes de dos personas vinculadas a Acción Popular, en donde le piden que evalúe y tome la mejor decisión en el contexto de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, la cual se votará este viernes en sede parlamentaria.

“Me están indicando que no me preocupe porque será un gabinete de transición. Y en mi caso, porque mi padre fue de Acción Popular, no habrá ningún problema. A mí esto me indigna porque no debemos estar generando estas historias que lo único que buscan es generar una crisis política innecesaria”, declaró Incháustegui.

Tras esta maniobra y el intento del presidente del parlamento de comunicarse con un alto mando de las fuerzas armadas, es evidente que Manuel Merino estaba perfilando un posible futuro gabinete mucho antes de la presentación de la moción de vacancia presidencial.

“Estoy seguro de que en una coyuntura como la que vivimos, ellos no hubieran permitido que un pequeño grupo desestabilice el país. Nuestra atención debe estar enfocada en sumar esfuerzos a través de las distintas acciones de gobierno para ayudar a más peruanas y peruanos en esta emergencia sanitaria”, finalizó.




Agregue un comentario