Manuel Merino intentó comunicarse con alto mando militar desde agosto

Presidente del Congreso intentó contactarse con el almirante AP Fernando Cerdán Ruiz desde fines de agosto.

Walter Martos, Presidente del Consejo de Ministros, se ha pronunciado en medio de las polémicas grabaciones que salpican al Presidente de la República respecto al caso de Richard Cisneros. Martos ha revelado que Manuel Merino, presidente del parlamento, habría tratado de contactarse con el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante AP Fernando Cerdán Ruiz, desde fines de agosto.

En declaraciones brindadas a Cuarto Poder, el primer ha detallado que Merino le habría manifestado al alto mando militar que quería “hacerle una consulta sobre un evento que se iba a realizar en setiembre”.

Recordemos que el pasado sábado 12 de setiembre, Manuel Merino admitió que llamó al almirante Cerdán antes que se presentara la moción de vacancia presidencial. Un acto por el cual fue muy criticado, incluso dentro de Acción Popular.

Merino se excusó diciendo que quiso contactarlo para “darle tranquilidad” al conjunto de las Fuerzas Armadas ante la crisis política desatada tras la revelación de grabaciones por parte de Edgar Alarcón en sede parlamentaria hace una semana.

Agregue un comentario

Subir