Manuel Pellegrini es presentado como nuevo DT de Betis

El estratega chileno regresa al fútbol español luego de siete años tras haber dirigido en Inglaterra y China.

Real Betis, emblemático equipo de Sevilla y Andalucía, ha anunciado como nuevo director técnico al chileno Manuel Pellegrini, el cual fue presentado ayer al mediodía en el estadio Benito Villamarín. Se trata de un equipo que desde su regreso a Primera División en 2014 ha tenido campañas muy irregulares y sus máximos logros han sido clasificar a la Europa League en 2018 y llegar a semifinales de Copa del Rey el mismo años.

Pellegrini es recordado en España por sus inolvidables campañas en Villarreal (2004-2009) y Málaga (2010-2013), en donde consiguió la mejor posición histórica en Liga con ambos equipos y los llevo a cuartos de final de la Champions League por primera y única vez en la historia de estos dos equipos.

Pellegrini tuvo también un breve paso por el Real Madrid en donde solo duró una temporada (2009/2010). Se quedó a tres de ganar la Liga quedándose debajo del Barcelona y fue eliminado en octavos de final de la Champions League por Lyon. Sin embargo, lo más recordado de esa campaña fue la humillante eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos del Alcorcón, equipo que en aquel entonces jugaba en Tercera División. Este partido pasó a ser conocido como “Alcorconazo”.

Luego de su paso por España, Pellegrini dirigió al Manchester City, Hebei China Fortune y West Ham United. Los únicos títulos conseguidos por el chileno con clubes europeos fueron con el equipo ciudadano: Una Premier League en la temporada 2013/2014 y dos Copas de la Liga.

Agregue un comentario

Subir