Marcha a favor del dióxido de cloro genera disturbios en Campo de Marte.
Manifestantes exigían investigar sobre cuestionado producto.
Con pancartas y arengas, un grupo de personas se manifestaron hoy martes 28 de julio en el Campo de Marte de Jesús María con el fin de apoyar el uso del dióxido de cloro como tratamiento en pacientes afectados por el COVID-19. En algunos de sus letreros, mostraban su apoyo a la Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav) y al alemán Andreas Kalcker, promotores del cuestionado producto.
Se sabe que Kalcker hace unos días generó controversia en Bolivia presentándose a sí mismo como "investigador del dióxido de cloro", pues habría enviado una carta a la presidenta interina boliviana Jeanine Áñez exigiendo que se autorice el uso médico de este compuesto químico. La Asamblea Legislativa habría aprobado el proyecto mientras que el gobierno en Bolivia terminó rechazando tal petición.
Los manifestantes en el Campo de Marte tenían la intención de movilizarse por las calles del distrito pero no contaban con un permiso por el estado de emergencia, luego de unos minutos, agentes de la Policía Nacional intervinieron con gases lacrimógenos para dispersarlos.
El dióxido de cloro es una solución química de 28% de clorito de sodio en agua destilada, es usada como blanqueador en fábricas que producen papel y en plantas de tratamiento de agua que producen agua potable. También es usado como descontaminador de superficies industriales, similar a la lejía que usamos en casa para la desinfección de espacios.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.