María Bartolo y Rubén Ramos Zapana renunciaron a UPP

Parlamentarios señalaron diferencias irreconciliables con José Vega respecto a la actual crisis política y social.
El día de ayer domingo 15 de noviembre no solo renunció el presidente provisional Manuel Merino, sino también renunciaron dos congresistas etnocaceristas: María Bartolo y Rubén Ramos Zapana. Los parlamentarios justificaron su decisión por las discrepancias con la forma cómo José Vega, portavoz de UPP, ha conducido a la bancada en esta crisis política.
Bartolo ha señalado que su dimisión es irrevocable por no estar de acuerdo con las decisiones y opiniones de Vega. También ha manifestado su “rechazo absoluto a las medidas de represión empleadas contra los jóvenes que, dice, venían haciendo uso de su derecho constitucional de protestar frente a la clase política que se encuentra deslegitimada”.
Ramos Zapana, por su parte, indica en su oficio que asume su respectiva responsabilidad política ya que votó a favor de la segunda moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y ha advertido que no se ha sentido representado por su bancada en esta crisis política.
Bartolo fue elegida congresista por Áncash mientras que Ramos Zapana fue elegido por Arequipa, la renuncia de estos dos se suma a la de Jim Mamani, la cual ha dejado a UPP con solo 10 congresistas. De esta forma, el partido de Antauro Humala ha pasado a ser la sexta fuerza política más importante del Congreso tras haber sido la quinta antes de estas dimisiones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.