Marina de Guerra construirá dos buques patrulleros para combatir la pesca ilegal

Presidente de la República busca garantizar la legalidad en el mar peruano combatiendo cualquier clase de actividad ilícita.

El presidente Martín Vizcarra ha anunciado que la Marina de Guerra del Perú construirá dos buques patrulleros oceánicos para frenar las diversas actividades que puedan ocurrir en el mar peruano, principalmente la pesca ilegal pero también tráfico de drogas, de personas, de armas, contrabando, entre otros.

Recordemos que semanas atrás, la Marina de Guerra anunció la presencia de embarcaciones chinas ubicadas pasando el límite de las aguas territoriales peruanas, pero sin pasar el límite marítimo.

“Asumimos el gran proyecto de construir dos patrulleras oceánicas con todas las capacidades y operaciones necesarias para enfrentar a los depredadores del mar, que pueden atentar no solo con nuestro ecosistema también con nuestros intereses como país”, declaró el Jefe de Estado.

Recordemos que la primera patrullera oceánica de nuestra Marina de Guerra es la BAP Guardiamarina San Martín (PO-201), adquirida como fragata de guerra en los años 1970 y reconvertida como patrullera en 2013, dejando atrás su antiguo nombre BAP Carvajal FM-51.

Agregue un comentario

Subir