Marisa Glave es acusada de recibir 60 mil soles en la campaña contra la revocatoria

La ex congresista negó la acusación de José Miguel Castro a través de su cuenta de Twitter. “Eso no es verdad. Mintiendo así va a perjudicar su cooperación con la Fiscalía”, señaló.

El ex gerente general de la Municipalidad Metropolitana de Lima José Miguel Castro fue interrogado por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público. Castro, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo en agravio del Estado, afirmó que la ex congresista Marisa Glave, en aquel entonces regidora, recibió 60 mil soles por parte de Luis Gómez Cornejo, tesorero de la campaña, luego de ser autorizado por el propio Castro.

Gómez Cornejo, actualmente prófugo de la justicia luego de que el Poder Judicial decretara prisión preventiva en su contra, le confirmó a Castro que la entrega del dinero había sido concretada ya que había recibido recursos de Alexander Alves de Mendonca, de OAS. Castro también afirma que tanto Marisa Glave como Zoila Reátegui firmaron recibos para dejar constancia de la recepción del dinero.

Por su parte, Marisa Glave negó haber recibido dinero por parte de José Miguel Castro. Glave niega las acusaciones y declaró a través de su cuenta de Twitter que Castro, mintiendo así, va a perjudicar su cooperación con la Fiscalía. “Yo no entré a la política por un rato, ni por intereses subalternos. Ha sido y es un compromiso de vida. No dejaré que pretendan manchar mi nombre”, declaró.

Recordemos que Marisa Glave fue elegida regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima en 2007 y fue reelecta en 2010. En 2013 fue vocera de la campaña por el no en la revocatoria y fue una de los 19 regidores de Fuerza Social revocados del cargo. En 2016 fue elegida congresista por el Frente Amplio y tras la ruptura de la bancada pasó a formar parte de Nuevo Perú.

Deja una respuesta

Subir