Martha Chávez fue denunciada tras comentarios racistas

Congresista fujimorista dijo que Vicente Zeballos debería ser embajador en Bolivia por ser moqueguano y tener rasgos andinos.

El día de ayer martes 1 de setiembre, la parlamentaria Martha Chávez emitió unas repugnantes declaraciones racistas contra el ex Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, luego de la designación de este como nuevo representante del país ante la OEA. Unos comentarios que no han pasado desapercibidos y fueron calificados de inaceptables por parte de Martín Vizcarra, Presidente de la República.

Chávez, que emitió sus comentarios racistas durante una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, ha sido denunciada por el abogado Edison Tito Peralta, quien publicó la denuncia en sus redes sociales adjuntando una foto del documento ingresado a la mesa de partes del Ministerio Público.

La postura racista de Martha Chávez no ha sido compartida por su bancada parlamentaria. Diethell Columbus, portavoz parlamentario, preguntado al respecto, dijo que este caso tendrá que seguir su curso en la Comisión de Ética del Congreso o en la Fiscalía.

“Ni la bancada, ni quien te habla, por más que Vicente Zeballos pueda parecernos un inepto e inadecuado porque no  tiene la preparación para ocupar el cargo. Pese a ello, nosotros no compartimos las poco felices declaraciones que hizo”, declaró.

Agregue un comentario

Subir