Martín Vizcarra: "No voy a tomar ninguna acción legal"

Vizcarra dio su último mensaje como presidente de la república al que llegó tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en marzo de 2017.

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció el día de ayer en la noche luego de ser vacado por el congreso, pues ahora, Manuel Merino es el nuevo presidente del Perú.

"Dejo Palacio de Gobierno. Hoy día me voy a mi domicilio, a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión, directamente, y como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal", anunció el expresidente Vizcarra frente a la prensa.

Vizcarra aceptó la destitución diciendo que la "historia y el pueblo peruano juzgarán al Congreso", que aprobó la vacancia con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.

Esta fue la segunda vez que realizaron una moción de vacancia por "incapacidad moral" permanente que se presentó contra Vizcarra en los últimos dos meses, acto que demuestra una relación hostil entre el Ejecutivo y Legislativo.

Agregue un comentario

Subir