Más de 5 mil autoridades y funcionarios capacitados sobre transferencia de gestión
Más de cinco mil autoridades y funcionarios públicos a nivel nacional fueron capacitados por la Contraloría General para que la transferencia de gestión de gobernadores regionales y alcaldes se realice en forma ordenada y oportuna, garantizando la continuidad en la prestación de servicios públicos y la ejecución de obras a favor del ciudadano.
En los últimos tres meses, la Contraloría General ha enviado a un equipo de capacitadores para que realicen talleres a nivel nacional donde se absuelvan las consultas e inquietudes de las autoridades (salientes y electas) así como de los integrantes de las Comisiones de Transferencia.
Los departamentos que cuentan con mayor número de autoridades y personal capacitado en transferencia de gestión son: Huancavelica, Cusco, La Libertad, Arequipa y Lima. La última jornada de capacitación para los funcionarios que dejarán el cargo el próximo 31 de diciembre será este miércoles 5 y viernes 7 de diciembre en Junín, con lo cual se habrán culminado los talleres en todo el país.
La oportuna transferencia de gestión permitirá a las autoridades salientes informar a las autoridades electas sobre la real situación económica y financiera en la que se está dejando a las entidades, entre otra información fundamental para asegurar la continuidad de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.
Para facilitar la entrega de información a las nuevas autoridades electas, la Contraloría General ha implementado un aplicativo informático para la Transferencia de Gestión Administrativa de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, el cual se encuentra en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Servidores Públicos, opción Transferencia de Gestión, Sistema Transferencia.
Las autoridades (entrantes y salientes) están obligadas a completar el proceso de Transferencia de Gestión, utilizando este aplicativo. La autoridad saliente debe remitir los anexos 4 (con sus 8 formatos), 5 y 6 del proceso de Transferencia de Gestión Administrativa conforme a las disposiciones establecidas en la Directiva N° 008-2018-CG/GTN y la autoridad electa, registrar las observaciones en los anexos 5 y 6, de ser el caso.
Para solicitar tal acceso al aplicativo de la Contraloría, las autoridades deben registrar una solicitud en línea indicando número de DNI, apellido paterno, apellido materno, nombres, entidad pública, el documento que acredita al solicitante como titular saliente o titular entrante, así como una dirección de correo electrónico y un teléfono celular de referencia.
Las autoridades salientes que cuentan con usuario y clave de acceso para el aplicativo informático Rendición de Cuentas de los Titulares podrán utilizar el mismo usuario y clave para acceder al aplicativo “Transferencia de Gestión”. Si cuentan con acceso al aplicativo “Rendición de Cuentas de los Titulares” y desean modificar el correo registrado ante la Contraloría General, deben comunicarse con la línea gratuita 0800-22227 en el horario extendido de lunes a domingo de 8:30 am a 5:30 pm.
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