Más de la mitad del gabinete de Merino renunció de madrugada a causa de las protestas
Los únicos que se mantienen como ministros son Sheput, Deza, Chávez Cruz, Miranda, Valqui, Rojas y el premier Flores-Aráoz.
La sexta jornada de protestas contra la destitución de Martín Vizcarra y la designación de Manuel Merino como nuevo presidente ha dejado la escalofriante cifra de dos jóvenes asesinados y 100 heridos como consecuencia de la represión policial. La delicada situación política y social ahora imperante en nuestro país ha traído como consecuencia la dimisión de más de la mitad de los miembros del gabinete que no habían cumplido ni 72 horas en el cargo.
Hasta el momento han renunciado Patricia Teullet (Ministra de la Mujer), José Arista (Ministro de Economía y Finanzas), Fernando D’Alessio (Ministro de Educación), María Seminario (Ministra de Turismo y Comercio Exterior), Abel Salinas Rivas (Ministrp de Salud), Federico Tong (Ministro de Desarrollo e Inclusión Social), Delia Muñoz (Ministra de Justicia), Gastón Rodríguez (Ministrp del Interior), María del Carmen Reparaz (Ministra de Cultura), Carlos Herrera Descalzi (Ministro de Energía y Minas), Fernando Hurtado (Ministro de Agricultura) e Hilda Sandoval (Ministra de Vivienda).
Los únicos ministros que todavía no han presentado su dimisión son Juan Sheput (Ministro de Trabajo), Franca Deza (Ministra de Relaciones Exteriores), Walter Chávez Cruz (Ministro de Defensa), Alfonso Miranda (Ministro de Producción), Augusto Valqui (Ministro de Transportes) y Lizzet Rojas (Ministra del Ambiente), además del premier Ántero Flores-Aráoz que tampoco ha renunciado.
La situación actual es incierta pero lo único seguro es que Merino ya ha perdido los apoyos que le auparon a la Jefatura del Estado, por lo cual la designación de un nuevo presidente, así como una nueva mesa directiva en el Poder Legislativo, es lo más probable para las próximas horas.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.