Matan a hijo y hieren a esposo de jueza federal Esther Salas.
Ataque se habría realizado en casa de la jueza.
Un ataque realizado a la familia de la jueza federal Esther Salas dejó como víctimas a su hijo Daniel Anderl, de 20 años (quien falleció), y a su esposo Mark Anderl, abogado penal de 63 años quien se encuentra en estado de gravedad. Según los medios estadounidenses, la jueza no resultó herida ya que se encontraba en el sótano de la vivienda.
El hecho se produjo el domingo pasado en la casa de Salas en North Brunswick (Nueva Jersey) aproximadamente a las 5 de la tarde. Un hombre vestido de repartidor de Fedex llamó a la puerta y apenas abrieron para atenderlo, realizó varios disparos impactando uno de ellos en el corazón del hijo de la jueza para luego huir.
El FBI habría identificado al abogado neoyorquino Roy Den Hollander como principal sospechoso, pues fue encontrado muerto este lunes en un vehículo en una zona rural del estado de Nueva York, supuestamente después de suicidarse tras cometer el crimen en casa de la jueza Salas.
“La jueza Salas y su familia están en nuestros pensamientos en estos momentos, cuando intentan asimilar este acto sin sentido. Esta tragedia es el último recordatorio de que la violencia a raíz de las armas sigue siendo una crisis en nuestro país y que nuestro trabajo de garantizar la seguridad de la comunidad no está terminado”, dijo Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, en un comunicado.
Esther Salas es una jueza de 51 años y de origen cubano que fue nominada por Barack Obama en 2010. Encargada de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 del líder de un poderoso cartel criminal de Newark (Nueva Jersey) y conocida también por trabajar en casos relacionados al fallecido millonario Jeffrey Epstein, quien fue condenado por tráfico de menores en el mundo de élite.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.