Search
Sábado 30 Noviembre 2019
  • :
  • :

Matarani siente efectos de desabastecimiento de alimentos y combustible

Ricardo Alarcón/05AGO19

Ricardo Alarcón/05AGO19

 

La localidad de Matarani atraviesa por momentos críticos ante el desabastecimiento de productos, salubridad y los recientes enfrentamientos con un sector de la población en la zona urbana.

En reunión de autoridades donde intervino el alcalde provincial Edgar Rivera, de Matarani Fernando Zúñiga, Fiscal Provincial Álvaro Torres y representantes de la Policía y la comunidad, se trataron varios temas de interés.

Fernando Zúñiga hizo una breve recuento de los hechos y como se encuentra la localidad; sostuvo que se ha desbordado y salido de control, lo ocurrido el día lunes.

Indicó que no hay combustible, los trabajadores de limpieza están siendo hostigados por los manifestantes. Las unidades de la municipalidad no tienen combustible para realizar las funciones vitales como el recojo de basura, los vecinos le han solicitado el recojo de la basura que está expuesto en las diversas calles, pudiendo generar un foco infeccioso.

El único Centro de Abastos se encuentra desabastecido, por lo cual los comerciantes, han solicitado dejar entrar los vehículos para que pueda abastecer a la población y se restablezca la normalidad en el distrito.

El alcalde Zúñiga, solicitó un Status Quo para evitar más enfrentamientos, se elevara un acta el mismo que será elevado al alto mando a fin de evitar más problemas.

“Esta es una mesa de diálogo con las autoridades sin dejar de lado nuestra propuesta de apoyo a los hermanos del valle de Tambo…15 días nos hemos afectado y todo está escaseando en el distrito”, dijo el alcalde.

Por su parte el Fiscal Provincial Álvaro Torres, indicó que con anterioridad se ha enviado oficios exhortando a que no se cometan excesos para evitar daños que lamentar, señaló se denunciará los excesos de la Policía Nacional que se hubieren  cometido.

El mayor PNP de la Comisaria de Mollendo Edward Vásquez Acaro, sostuvo que la policía indicó que en su momento junto con la Fiscalía, se apersonaron a la rotonda de Matarani, a fin de posibilitar el paso de los vehículos, reconoció que ha habido excesos de ambas partes.

Vásquez Acaro, señaló que la policía de Mollendo y Matarani, no ha provocado este problema ni el pueblo sino en otras instancias. Hemos sido tolerantes durante 12 días, se les propuso dejar 30 minutos para dejar pasar a los pasajeros y vehículos de carga, pero no hubo respuesta e impidieron su pase.

Es por ello que en función de los derechos de los demás ciudadanos la policía especializada desbloqueo la vía en la rotonda.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *