Mercado de Caquetá cerrado tras encontrar 163 comerciantes infectados con COVID-19

 

El mercado de Caquetá del distrito de San Martín de Porras fue cerrado por un periodo de 10 días luego que los resultados de las pruebas rápidas arrojaran positivo de COVID-19 a 163 comerciantes.

El jefe de la División de Lima Norte, coronel Gino Malaspina, indicó que ese centro de abastos permanecerá con las puertas cerradas durante estos días en miras a evitar los contagios de COVID-19.

Refirió que los vecinos de la zona podrán ir a comprar a un mercado itinerante que se instalará en un club deportivo del Rímac previa coordinación de las municipalidades..

El gerente de Fiscalización del municipio, Dick Castillo, afirmó que cada rincón del mercado será desinfectado durante ese periodo y que las zonas aledañas como son la avenida Caquetá, avenida Positos y avenida Zamurilla permanecerán cercadas.

El ministro de Defensa, Walter Martos, indico que los mercados que no cumplan con las medidas restrictivas, sufrirán las mismas consecuencias.

El funcionario durante el lanzamiento de un plan piloto en Caquetá que apunta a identificar las zonas con mayor cifras de contagios en la capital para cercarlas y aislar a los infectados en sus viviendas o la Villa Panamericana.

Agregue un comentario

Subir