Mercedes Aráoz sustentó presupuesto 2018 que asciende a S/157,159 millones

La premier Mercedes Aráoz sustenta ante el Pleno del Congreso el proyecto de ley de Presupuesto General de la República para 2018 que asciende a S/157,159 millones y que contempla específicamente, S/7.078 millones para el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero.

La jefa del gabinete precisó que para el plan de reconstrucción se destinarán más de S/25 mil millones en tres años y las obras abarcarán a 13 regiones del país que serán ejecutados por ministerios, gobiernos regionales y los gobiernos locales.
Las prioridades para el próximo año serán la reconstrucción, el impulso de la infraestructura para reducir brechas sociales y la revolución social, sobre el último punto destacó los sector salud, educación, saneamiento, vivienda y agro así como la mejora de la seguridad ciudadana y el fortalecimiento de la lucha anticorrupción.
Durante su exposición dijo que en Vivienda y Desarrollo Urbano se prevé S/2420 millones para la entrega de bonos habitacionales y transferencias  a núcleos ejecutores para mejorar las viviendas rurales, en Educación se centraran en seguir mejorando su calidad, fortalecer las capacidades de los docentes y directores y consolidar la educaron superior.
En el orden público y seguridad los recursos se orientan principalmente al patrullaje, la implementación de programas de prevención en seguridad ciudadana y hacer frente a emergencias y desastres entre otros, manifestó.
Según la Constitución , el Pleno del congreso debe aprobar el presupuesto para el próximo año hasta este jueves 30.

Agregue un comentario

Subir