Microsoft anuncia la nueva Xbox Series S y se adelanta a Sony

 

Xbox mostró una muy buena opción para la siguiente generación de consolas a un precio más accesible y totalmente digital.

Xbox Series S: La consola de la nueva generación por parte de Microsoft ya fue anunciada de manera oficial, será la más compacta de todas las Xbox. Tendrá un precio de $299, a diferencia de la Series X que costará $499, ambas saldrán a la venta el 10 de noviembre.

La consola de esta versión "low-cost" será un 60% más pequeña que la Xbox Series X, alcanzará una resolución de 1440p y podrá correr hasta un máximo de 120 FPS además de ser compatible con el Ray Tracing. La memoria de almacenamiento interno será una SSD NVME de 512 GB, si eres de lo que colecciona una infinidad de videojuegos y deseas más espacio, Microsoft venderá por separado unidades SSD externas de 1 TB.

Esta versión será totalmente digital, solo se podrá adquirir y ejecutar videojuegos de manera virtual, pues no contará con una lectora de discos. Su diseño, a pesar de que es un modo más reducido, cuenta con una mejor ventilación de manera que no se sobrecalentará tanto como otras consolas.

Para aquellos que desean adquirir la consola pero no cuentan con los recursos suficientes, existe una alternativa interesante de Microsoft llamada "All Access". Este es un servicio donde uno puede pagar una cuota, durante 24 meses, para disfrutar de las consolas Xbox (al mismo estilo de los celulares adquiridos mediante un plan de pago).

Actualmente en Estados Unidos, por ejemplo, se puede pagar una cuota de $35 dólares por un lapso determinado de tiempo y adquieres automáticamente el Xbox Series X, o también puedes pagar $25 dólares mensuales para adquirir la Xbox Series S y disfrutarla desde un inicio. Adicionalmente al conseguir la respectiva consola, tendrás acceso al "Xbox Game Pass Ultimate" (que te permite disfrutar más de 100 juegos de consola y PC, incluido exclusivos desde el primer día), "Xbox Live Gold" y facilidades para recibir actualizaciones.

Ahora estamos a la expectativa de Sony, quien también pondrá a la venta una consola con un formato totalmente digital, pero hasta el momento no se han revelado más detalles.

Agregue un comentario

Subir