Microsoft compró Bethesda y se suma al equipo de Xbox

El estudio responsable de videojuegos como Doom, The Elder Scrolls y Fallout reforzará considerablemente el catálogo del Game Pass, convirtiendo a Xbox Series X/S cada vez más atractivo frente a su competencia días antes de su lanzamiento en noviembre de este año.

Microsoft anunció el día de hoy la adquisición de ZeniMax Media, que es la empresa matriz de Bethesda Softworks, por el monto de US$7.500 millones en efectivo. Esto marcaría muchos cambios para el futuro de la marca Xbox, pues fortalecerá su oferta de videojuegos.

"Xbox y Bethesda trabajaron juntos por años. Compartimos muchas pasiones y creencias. Estoy muy orgulloso en darle la bienvenida al equipo Xbox", publicó en su cuenta de Twitter, Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft y actual jefe de la marca Xbox.

La compra de Bethesda significa un gran paso para Xbox, pues dicho estudio es el responsable de famosas sagas de videojuegos como Fall Out, Doom y The Elder Scrolls, con lo cual esperan abarcar cada vez más el mercado en el mundo del gaming.

Además, aseguraron que planean incorporar los futuros juegos de Bethesda a su servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass cuando sean lanzadas en Xbox o PC. Haciendo cada vez más tentadora su demanda frente a su actual competencia, PlayStation.

Bethesda es uno de los mayores desarrolladores de videojuegos en el mundo fundada en 1986. La nueva adquisición de Microsoft llega días antes del lanzamiento de Xbox Series X/S y PlayStation 5, quienes traerán la nueva generación del gaming.

Agregue un comentario

Subir