Microsor anuncia el final de Internet Explorer

 

Navegador de internet que anteriormente era líder del mercado dejará de funcionar el año que viene.

El navegador, que fue el más popular en los inicios de la era de la internet, se despide luego de más de 20 años. Microsoft en un reciente anuncio, indicó que la fecha ya ha sido programada para ponerle fin, siendo exactamente el 17 de agosto del 2021.

A partir del 30 de noviembre de 2020, Internet Explorer 11 (última versión) dejaría de ser compatible con ciertas aplicaciones de Microsoft, a su vez, dejará de tener soporte por parte de la misma. Se indica que podría seguir en funcionamiento pero los usuarios tendrían una "experiencia degradada", según la compañia.

El navegador por excelencia de antaño, debutó en 1995 como parte de Windows 95 y se convirtió instantáneamente en un "hit". Superó a Netscape (navegador creado en 1994), obteniendo un monopolio virtual a inicios del 2000 y en 2002 logró tener el 95% del mercado en navegadores. Lamentablemente, Microsoft, entre la versión 6 y 7 de Internet Explorer falló al innovar y no le daban la atención como antes, dejando a sus clientes sin el servicio adecuado y obligándolos a pasar a otros navegadores. Internet Explorer luego se convirtió en sinónimo de errores, problemas de seguridad y tecnología atrasada.

Hoy en día, el mercado es dominado por Google Chrome y Mozilla Firefox, dejando en el olvido al viejo motor de búsqueda de Microsoft.

La fecha de cierre fue acordada para el siguiente año, sin embargo, aún tendrá algunas funciones en Windows 10 hasta que la compañía haga un nuevo anuncio.

Agregue un comentario

Subir