Miembro de Amanecer Dorado que asesinó a cantante Pavlos Fyssas fue condenado a cadena perpetua
El líder del partido neonazi griego fue condenado a 13 años de prisión por el delito de liderar una organización criminal.
La semana pasada, los ciudadanos griegos celebraron abarrotados fuera de las dependencias judiciales la sentencia que condenó al partido político Amanecer Dorado como una organización criminal, quedando de esta forma ilegalizada. El día de hoy, se emitieron las sentencias contra los miembros de este partido político.
En primer lugar, Yorgos Rupakiás, miembro de Amanecer Dorado y autor del asesinato del cantante Pavlos Fyssas en 2013, fue condenado a cadena perpetua por este crimen, además de otros diez años de prisión por el delito de pertenencia a organización criminal.
Por su parte, Nikolaos Michaloliakos, fundador y líder de Amanecer Dorado desde 1993 y que ejerció como congresista entre 2012 y 2019, fue condenado a 13 años de prisión junto a otros cinco miembros de la cúpula del partido, que incluye al eurodiputado Ioannis Lagos. Lagos había renunciado a Amanecer Dorado el año pasado para fundar su propio partido extremista: Conciencia Popular Nacional.
Recordemos que Amanecer Dorado, hoy ilegalizado tras ser declarada organización criminal, fue fundada en 1985 y llegó al parlamento por primera vez en 2012. Tres años después, se convirtió en la tercera fuerza política más votada del país en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar en enero y setiembre de dicho año.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.