Miles de comerciantes salieron a las calles para decirle no a la privatización del mercado Modelo de Chiclayo.

 

Una masiva movilización realizaron los comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo. Una masiva movilización realizaron los comerciantes del Mercado Modelo de Chiclayo para evitar la privatización de las 36 tiendas del mencionado centro de abastos. Los negociantes cerraron sus negocios y  una gran  movilización se volcó a protestar con pancartas alusivas, megáfonos y banderolas por las principales calles y avenidas de la capital de la amistad.

Luego de marchar por las arterias de la ciudad, se dirigieron hacia el palacio municipal, tras burlar el fuerte cordón policial, llegaron a reunirse con el alcalde Marcos Gasco Arrobas para encontrar una solución mancomunada y pertinente.

“Un gran grupo de comerciantes tomaron los alrededores de la sede estatal, en medio del parque principal para lograr su cometido, pese a que la Policía había dispuesto un cordón para que estos no ingresaran pero al superarnos en número lograron su propósito”, dijo un alto mando policial.

Felipe Cieza Gálvez, presidente del Sindicato de Comerciantes del Interior del Mercado Modelo, indica que no van a permitir la privatización del mercado, ya que existe una ley y un proyecto para un nuevo centro de abastos. Solicito además una instalación de una mesa de diálogo y la realización del saneamiento físico legal del Mercado Modelo. Agregando que han cursado un sin fín de oficios al alcalde, pero esté no ha respondido.

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, manifiesta que él apuesta por un proyecto de privatización con todos en conjunto, como articuladores y ellos con una banca colateral. Los mismos comerciantes puedan ser propietarios de sus puestos, pero con un proyecto para un nuevo centro de abasto que tenga todas las comodidades para recibir a los turistas nacionales e internacionales.

Mientras tanto el Mercado Modelo de Chiclayo, permaneció vacío y los perjudicados fueron los usuarios, sobre todo las amas de casa que   acuden diariamente a comprar el pan

Agregue un comentario

Subir