Milicias neonazis intentaron asaltar el Parlamento alemán

Alternativa para Alemania apoyó las protestas pero el resto de fuerzas políticas alemanas las rechazaron.

El último domingo 30 de agosto se produjeron manifestaciones neonazis contra las medidas llevadas a cabo por el gobierno alemán para combatir la pandemia. La tensión escaló y terminó con hechos violentos por parte de los manifestantes neonazis, que intentaron asaltar la sede del Parlamento alemán conocido como Reichstag.

En esta ocasión, los manifestantes, que bordearon las 30,000 personas, no llevaban banderas nazis, sino banderas tricolores del Imperio Alemán con esvásticas, en alusión que ellos no reconocen la legitimidad de la actual República Federal Alemana.

Esta no es la primera vez que suceden hechos violentos relacionados con la extrema derecha alemana. De hecho, en la última década, se han producido más muertes en Alemania por terrorismo de la extrema derecha alemana que por terrorismo yihadista.

Alternativa para Alemania, única fuerza que representa la extrema derecha en el Poder Legislativo de Alemania, es la única fuerza política del país con representación parlamentaria que ha apoyado las protestas. El resto del arco parlamentario, desde la conservadora cristiana CDU de Angela Merkel hasta la izquierda Die Linke se han mostrado en contra.

Agregue un comentario

Subir