Millonario eslovaco es absuelto tras ser acusado de ordenar asesinato de periodista
Marian Kocner fue absuelto de asesinato aunque cumple sentencia de 19 años de cárcel por falsificación de 69 millones de euros.
Marian Kocner, millonario eslovaco acusado de ser el principal sospechoso de ordenar el asesinato del periodista Jan Kuciak y su novia Martina Kusnirová en 2018, fue declarado no culpable el día de ayer de un crimen que conmocionó este país del este de Europa y lo transformó políticamente tras la elección de la izquierdista Zuzana Caputova el año siguiente como mandataria.
El tribunal encargado no condenó a Kocner pero condenó a 25 años de cárcel a Tomas Szabó, por cooperación en la ejecución de los asesinatos, y absolvió a Alena Zsuzsová, quien estaba acusada de ejercer de intermediaria.
Recordemos que el 21 de febrero de 2018, Jan Kuciak y su pareja Martina, de profesión arqueóloga, ambos de 27 años de edad, fueron asesinados a tiros en su residencia ubicada cerca de la capital Bratislava. El crimen se atribuyó a la investigación de Kuciak sobre corrupción en el entorno del entonces primer ministro Robert Fico.
Tras el asesinato, se produjeron manifestaciones masivas que obligaron a Fico a renunciar, siendo sucedido por Peter Pellegrini como primer ministro. Un año después, Zuzana Caputova se convirtió en la primera presidenta izquierdista del país tras vencer, contra todo pronóstico, al candidato conservador Igor Matovic.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.