Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

Minagri presento nuevo aplicativo para facilitará acceso a normativa forestal y de fauna silvestre

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), presentó una aplicación móvil y web de la normativa forestal y de fauna silvestre vigente y articulada, al servicio de los usuarios del sector, la cual fue presentada durante el evento: Aplicativo móvil y web Normativa forestal y de fauna silvestre en tus manos.

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri y director ejecutivo (e) del Serfor, Carlos Ynga La Plata, consideró innovadora esta herramienta, tras resaltar el esfuerzo de su institución y diversas entidades que han participado en este esfuerzo como del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali, y el apoyo técnico del Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EE. UU. Así como, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Por su parte, Elvira Gómez y Renzo Saldaña, representantes del Serfor, explicaron que la aplicación está desarrollada en dos formatos: una versión web, visible en cualquier dispositivo con acceso a internet, y una versión móvil, para dispositivos Android, próximamente disponible desde Play Store. Agregaron que la información estará disponible así no haya internet.

Informaron que la aplicación contiene información relativa al articulado de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS) con sus respectivas concordancias internas, externas, además de contar con un buscador de texto y de normas concordadas, que hace posible la búsqueda de normas reglamentarias o complementarias a la LFFS, tales como otras leyes, decretos supremos, resoluciones de dirección ejecutiva del SERFOR, entre otras cosas.

Durante el lanzamiento, se desarrolló un panel con las participaciones de Lucetty Ullilen Vega de Osinfor, Juan Pablo Silva del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de EEUU, y Alex Abramonte Letona de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú-CONAP.

Al respecto, Ullilen Vega y Juan Pablo Silva felicitaron al Serfor por el desarrollo del aplicativo y el trabajo articulado que realizó con las instituciones involucradas. En tanto, Abramonte Letona resaltó la actividad, al mencionar que las comunidades nativas podrán tener acceso a este dispositivo de manera más fácil.

El viceministro de Políticas Agrarias, Alberto Maurer, también participó del evento y destacó la aplicación de la normativa forestal y de fauna silvestre, al mencionar que es una herramienta que promoverá innovación y tecnología para la solución de problemas en el sector forestal.




Agregue un comentario