Search
Viernes 23 Octubre 2020
  • :
  • :

Minedu anticipa aumento para profesores contratados a partir de agosto

 

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que el aumento involucra a los docentes contratados de todos los niveles educativos y será hasta de 537 soles. 

De esta manera,  la jornada de trabajo y sueldo de los contratados serán nivelados con los profesores nombrados de la primera escala magisterial de la nueva ley. Para cumplir con esta medida, el Minedu transferirá S/ 193 millones 269 mil a los pliegos regionales de todo el país.

Los montos de incremento según el Minedu se dará de la siguiente manera: para los profesores de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE) del nivel inicial y primaria será de 226 soles. Pasarán de ganar S/ 1 554 a S/ 1 780.

Los profesores de Educación Básica Alternativa del Ciclo Inicial/Intermedio y los de Educación Técnico Productiva también tendrán el mismo aumento y mantendrán su jornada laboral de 30 horas.

El reajuste más sustancial se dará para los docentes del nivel secundario de EBR. Ganarán S/ 537 más, pues pasarán de una remuneración de  S/ 1 243 a S/1780.

Los docentes de Educación Básica Alternativa  el aumento será de S/ 1 243 a S/ 1 543, es decir, de 300 soles. Asimismo, los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) pasarán de ganar S/ 2 073 a S/ 2 374. El mismo reajuste será para los pertenecientes a la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) y la Oficina de Educación Católica (ODEC).

El Ministerio de Educación indicó que este primer incremento corresponde a lo anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El segundo tramo se haría efectivo en el 2018.




Agregue un comentario