Search
Jueves 28 Noviembre 2019
  • :
  • :

Ministerio de Justicia atiende a comunidades afectadas por violencia en Puno

 

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, entregó dos proyectos de reparaciones colectivas a las comunidades de Iquilo Palangana y Chacaconiza, en las provincias puneñas de Azángaro y Carabaya, afectados por el periodo de violencia de 1980 – 2000.

Este proyecto incluyó capacitaciones para una adecuada crianza del ganado y mejora en la producción de lácteos, así como la formalización de la asociación de productores, para el distrito de Santiago de Pupujas.

En la comunidad de Chacaconiza, distrito de Corani, se entregó infraestructura para la crianza de ganado y mejora en la producción de lácteos y, con ello, el mejoramiento de la calidad de la fibra de alpaca, cuya comercialización es la fuente de ingresos de las 45 familias integrantes de esta comunidad.

Estos proyectos tienen como objetivo reconstruir los lazos comunitarios, fortalecer las capacidades y promover el desarrollo de las comunidades afectadas por la violencia 1980 – 2000. Para ello, el MINJUSDH destina 100 mil soles para la atención de cada comunidad, monto al que se suman contrapartidas dinerarias de los gobiernos locales que en estos 3 proyectos fueron de S/ 10,582, S/ 35,500 y S/ 99,619, respectivamente.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *