Search
Sábado 29 Febrero 2020
  • :
  • :

Ministerio de Salud destino 4.3 millones para lucha contra el dengue en la selva

 

La ministra indicó que el Minsa, el Gore y las autoridades locales se encuentran actualmente trabajando contra el dengue. En esta lucha conjunta, el sector Salud ha destinado cerca de S/ 4.3 millones para las regiones Loreto, Madre de Dios y San Martín, regiones que presentan una cifra elevada de casos.

Hinostroza detalló, además, que el ministerio ha contratado a cuatro médicos adicionales para la atención de pacientes en esta región y se han contratado también fumigadores para el control vectorial.

También insistió en invocar a la población que permita el ingrese del personal de salud para fumigar sus viviendas. “Hasta el momento, solo se ha fumigado el 60% de las viviendas programadas. Los ciudadanos también deben comprometerse en esta lucha contra el dengue. Es importante que las personas no ayuden, ellos deben saber que estas acciones son para eliminar al zancudo adulto”, puntualizó.

“Las muertes por dengue pueden y deben evitarse. Si una persona presenta fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular o sarpullido, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano. El diagnóstico y tratamiento es gratuito. Una vida puede ser salvada con una atención médica oportuna, sin complicaciones que podrían originarle la muerte.”, remarcó.

Finalmente, exhortó a los periodistas y líderes de opinión de la región a que se unan a estas acciones de control y prevención contra el dengue que impulsa la Dirección Regional (Diresa) Madre de Dios para difundir la campaña contra el dengue.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *