Ministra Alva reconoce que empresa vinculada a su padre no debió firmar contrato con Minagri

Ministra compareció ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y señaló que no se pronunció antes al respecto para que sus declaraciones no sean interpretadas como injerencias.

María Antonieta Alva, Ministra de Economía y Finanzas, reconoció el día de ayer martes 18 de agosto en sede parlamentaria que la empresa donde su padre y su hermano figuran como accionistas no debió haber suscrito un contrato con el Ministerio de Agricultura en noviembre de 2019 cuando ella ya era parte del Gobierno como Ministra un mes anterior, tras asumir el cargo el 3 de octubre.

En su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la ministra señaló que no se había pronunciado sobre este tema porque no quería que sus declaraciones fueran interpretadas como una injerencia debido a su puesto gubernamental.

“Desde mi punto de vista, este contrato no debió haber sido firmado. Eso es lo que puedo referirme. No se debió firmar ese contrato debido a que fue firmado cuando yo era Ministra de Economía y Fianzas. Yo no he querido intervenir ni participar dado que esto se encuentra en investigación de la Contraloría y no he querido que ninguna declaración mía sea consoderada como injerencia”, declaró Alva.

Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra, dijo que en 2015 se concretó su renuncia a la empresa en cuestión, pero siguió figurando hasta la fecha como accionista de la misma y es por eso que este caso está bajo investigación por parte del Ministerio Público, que indaga para comprobar si hubo irregularidades en el contrato suscrito por el consorcio al que pertenece la empresa y el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura.

Agregue un comentario

Subir