Ministra María Antonieta Alva en desacuerdo con devolver aportes de la ONP ya que perjudica al país

La decisión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de aprobar por insistencia la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional, recibio la desaprobacion de la Ministra María Antonieta Alva.

La Ministra de economia manifesto que la desicion perjudica, desprotege a los pensionistas y futuros jubilados, Indicó que, si no hacemos nada, de los 4.7 millones de aportantes que actualmente existentes solo 1.4 millones va a poder acceder a una pensión.

Ademas, indico que la propuesta del Ejecutivo iba a permitir lograr que “1.7 millones más de afiliados puedan acceder a una pensión y a contar con atención en EsSalud, que es a lo que deberíamos aspirar”, explicó la ministra Alva.

Agregó que de continuar con la insistencia el Ejecutivo tendría que plantear la inconstitucionalidad de la norma, lo que podría llevar a una querella legal de meses, desviando el objetivo primordial de los poderes del Estado de mejorar la situación de los peruanos afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

Agregue un comentario

Subir