Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

Ministra Sasieta inauguró un nuevo Centro Emergencia Mujer en Independencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta Morales, inauguró hoy el Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Independencia, un servicio especializado e integral para atender a las víctimas de violencia, el local permitira enfrentar la violencia, ampliar la cobertura de los servicios especializados y fortalecer las estrategias preventivas y erradicación de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Este CEM está ubicado en el distrito Independencia, en el cual los y las especialistas del MIMP brindarán atención integral a las víctimas y realizarán actividades preventivas para la erradicación de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

La meta del MIMP para este año es implementar 170 CEM en comisarías, de los cuales van 152. En ese contexto, desde ayer, 144 Centro Emergencia Mujer empezaron a funcionar de manera presencial de lunes a viernes de 8 a. m. a 4:15 p. m. en el caso de los regulares y de 8 a. m. a 4:15 p. m. lo hacen los CEM comisarías en la semana y fines de semana y feriados de 8 a. m. a 6 p. m., siguiendo los protocolos de protección ante la Covid-19.

Cabe señalar que el resto de CEM se irán aperturando de manera progresiva durante setiembre y octubre; sin embargo, se indica que, desde el inicio del estado de emergencia, los Equipos Itinerantes de Urgencia (EIU) fueron considerados servicios esenciales, por lo cual fueron fortalecidos y se mantuvieron activos atendiendo los casos de violencia de manera oportuna. Además, la Línea 100 continúa atendiendo las 24 horas del día.

 




Agregue un comentario