Ministro de Educación pidió disculpas por afirmar que protestas eran organizadas por Movadef

Fernando D’Alessio, horas antes de juramentar el cargo de Ministro de Educación, afirmó en LinkedIn que las protestas eran organizadas por el brazo político de Sendero Luminoso.

“Deseo disculparme con mi antigua y excelente alumna Cristina Quiñones y sus seguidores por haber sido malinterpretado o haber redactado mal. Indicaba que Movadef se iba a infiltrar en la marcha, la cual tienen todo el derecho de hacerla”. Con estas palabras, el nuevo Ministro de Educación Fernando D’Alessio trató de pedir disculpas por sus afirmaciones sobre las protestas.

Horas antes de juramentar el cargo, D’Alessio le respondió a Cristina Quiñones declarando lo siguiente: “Esa marcha está organizada por el Movaden. Piensan incendiar edificios y tu te prestas a eso? Este es un foro profesional y no para azuzar movimientos subversivos de salvajes que destruyen la ciudad”.

D’Alessio se desempeñó anteriormente como Ministro de Salud durante el gobierno de PPK entre setiembre de 2017 y enero de 2018. Sucedió en el cargo a Patricia García Funegra y fue sucedido por Abel Salinas Rivas. Este último, hijo del ex candidato presidencial aprista Abel Salinas Izaguirre y también ex precandidato presidencial, asumió en este nuevo gabinete nuevamente como Ministro de Salud.

Desde que se conoció su nombramiento como nuevo ministro, D’Alessio fue criticado por su accionar cuando se desempeñaba como director del Centrum de la PUCP. El vicealmirante en retiro fue denunciado por varios docentes de este centro universitario a lo largo de muchos años.

Agregue un comentario

Subir