MINJUSDH lanza Campaña Nacional de promoción y difusión del servicio de conciliación extrajudicial

 

El servicio de conciliación extrajudicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como parte de la Semana de la Conciliación, conciliadoras y conciliadores realizarán una Mega Campaña Nacional de promoción y difusión del servicio de conciliación extrajudicial que ofrece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por medio de esto, busca solucionar conflictos ahorrando tiempo y dinero por intermedio de un tercero llamado conciliador, quien emitirá un acta de valor similar al de una sentencia judicial siendo de obligatorio cumplimiento.

Según informó Yathsmy Karina Gil Ibarra, Directora de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, en caso el acuerdo no se cumpla se solicitará su ejecución por vía judicial. Eso se concretaría en los siguientes temas:

Cabe resaltar que el MINJUSDH, a través del servicio de Conciliación Extrajudicial, que busca generar una cultura de paz a través del diálogo previo a un proceso judicial, inició el 2019 con 20,436 procesos conciliatorios de los cuales 19,287 ya fueron resueltos (11,004 son por temas de alimentos).

Agregue un comentario

Subir