Minsa continuará trasladando personal médico y técnico a las concentraciones sociales para la atención ciudadana

El Ministerio de Salud desplazó equipos técnicos y médicos de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud  y de la Dirección de Redes Integrales de Salud Lima Centro, para monitorear y brindar el soporte necesario a los manifestantes que ayer se desplazaron por las calles de Lima.

Por ello, se atendieron 31 casos de personas lesionadas en los puestos médicos de avanzada, instalados estratégicamente en diversos puntos del centro de Lima. Asimismo, se contó con 9 ambulancias que fueron utilizadas para trasladar a los manifestantes que requerían de atención especial.

Cabe destacar que como parte del plan de contingencia del Minsa, se desplegaron en total 5 PMA y se coordinó con los principales hospitales de Lima, entre ellos el Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Emergencias Pediátricas y San Bartolomé, ante el posible traslado de personas afectadas.

Asimismo, se informa que se continuará trasladando recurso humano a las posibles manifestaciones sociales que puedan desarrollarse en los siguientes días, con la finalidad de seguir cuidando la salud de quienes lo requieran.

Agregue un comentario

Subir