Search
Martes 16 Julio 2019
  • :
  • :

Mon Laferte: soy “muy clásica y muy romántica” al hacer mi música

Mon Laferte dijo que a la hora de hacer música es “muy clásica y muy romántica” y así lo intentó plasmar en su más reciente disco “Norma”, con el que emprenderá una gira por México y España.

Con “Norma”, su sexto álbum de estudio, la cantante recreó la hechura de los discos a la antigua usanza, en una sola toma, con todos los músicos en el estudio y grabado en cinta, pero no por pose sino darle cierto aire de nostalgia a su música.

Me atrevo a decir que mi música es (mejor) en vivo y en vivo la banda de músicos está sonando mejor que en el disco“, comentó.Mon Laferte contó que su intención al grabar como se hacía antes era hacer un álbum “que sonara muy cinematográfico, que fuera una especie de película”, que contara la historia de una pareja desde que se conocen hasta que terminan.

Y para lograr ese sonido “de película antigua”, Laferte -quien rodó el videoclip “El beso” con el actor Diego Luna– dijo que “tenía que ser grabado así como se hacía antes”, sin editar, todos juntos en una sala porque “quería captar eso y que sonara antiguo porque soy muy clásica y muy romántica en mis gustos”.

Además, con la hechura de ese disco, la también instrumentista quiso mandar el mensaje de que en una época en que se usa la tecnología “hoy se puede hacer un álbum sin filtros” y prácticamente en directo.

SIN MIEDO A NO SER POPULAR

Amante de la música de antaño -como los boleros que interpreta en “Norma”- por influencia de su abuela, la chilena Mon Laferte aseguró no tener miedo a no vender discos o a perder popularidad por hacer algo diferente. “Yo hago lo que me emociona y con cada disco viene una renovación”, refirió.

Dentro de esos nuevos aires que requiere como artista, la intérprete adelantó que buscará concretar proyectos alternos sobre música tradicional chilena y mexicana. Además intentará unir las palmas, el zapateo y las guitarras de la cueca chilena con el mariachi mexicano, y hasta intentará hacer algo de blues. (EFE)




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *