MTPE alista medidas para ampliar ley de modalidades formativas

Como parte de las facultades delegadas otorgadas por el Congreso, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, adelantó que se alista un decreto legislativo para “generar espacios de empleo para los jóvenes”, esto en el marco de la ley de modalidades formativas.
“Desde el Ministerio de Trabajo se alistan diversas medidas para impulsar el empleo juvenil. Una de ellas, es lo que estamos avanzando con el Poder Ejecutivo, aprovechando las facultades delegadas para que los jóvenes puedan trabajar en el sector público con los mismos beneficios que tienen en el sector privado”, refirió.
Son más de 221 mil los jóvenes potencialmente beneficiarios de esta modalidad y quienes trabajarían como practicantes pre y profesionales bajo las condiciones que hoy rigen en el sector privado: una RMV como remuneración, subvenciones semestrales equivalentes a la mitad del sueldo, vacaciones al año de labores, seguro, entre otros derechos garantizados, según se informó desde el MTPE días atrás.
“Con esta ampliación, vamos a poder generar mayores oportunidades en los jóvenes y generar incentivos para que a futuro puedan incorporarse a la ley de servicio civil”, apuntó Sánchez.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.